SALTILLO, COAHUILA. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó el error de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al insistir en la asignación directa de contratos para la compra de carbón.
Expresó que de esta forma limita a los productores de carbón planear su actividad, sobre todo la obtención de créditos, que les permitan aumentar su capacidad de producción y satisfacer los requerimientos de las dos termoeléctricas.
Se dio a conocer que la CFE asignó contratos directos a un pequeño grupo de productores para comprar dos millones 276 toneladas, durante los próximos tres años.
Sobre el particular, Riquelme consideró un error este procedimiento y recordó que desde hace tiempo hizo la advertencia a la Comisión Federal de Electricidad.
“Hablaron de transparencia, de darle a los que menos tienen y otorgarle menos volumen de carbón a los productores más grandes”.
“Se los dije que estaban en un error y hoy vuelven de nueva cuenta con los que les había señalado en un principio”, indicó. (Con información de EL DIARIO)