Aún no termina el éxodo de migrantes; más de 7 mil centroamericanos se encuentran varados en Tapachula Chiapas, en la espera de obtener su permiso migratorio que emite el Instituto Nacional de Migración, mientras que un contingente de aproximadamente mil migrantes partió este viernes de ese Estado.
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración, dieron a conocer que más migrantes de diferentes nacionalidades, siguen ingresando al País, todos estos con la intención de llegar hasta la frontera de Estados Unidos.
Se informó que, en su mayoría realizan el trámite para obtener el permiso migratorio por 30 días, el cual tarda hasta 2 o 3 meses en ser entregado, lo que genera esta concentración de migrantes en el Estado de Chiapas, esto al ser el primer Estado mexicano al que llegan.
De acuerdo a las indicaciones que las autoridades el INM dan a los migrantes quienes tramitan este documento, se indicó, se les notifica que con él pueden viajar y transitar libremente en todo el País, pero no en Estados Fronterizos.
Sin embargo, ante el objetivo de estas personas, evaden esta indicación y al ser Coahuila el Estado más seguro, todos ellos se trasladan hasta los municipios con frontera a Estados Unidos.
El INM, dio a conocer que este viernes partió desde Tapachula Chiapas, un contingente de más de mil migrantes y se prevé que estos puedan tomar Coahuila para cumplir su sueño americano.
Se indicó que, miles de centro americanos más han realizado el trámite para obtener su permiso migratorio y esto ha generado una aglomeración de poco más de 8 mil indocumentados en ese Estado..