Cristopher se cambió el nombre al ser remitido al Centro de Readaptación Social en Nuevo León, motivo por el cual no fue reportado de inmediato cuando se reportó su desaparición, así lo dio a conocer la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Sandra Tabaré Córdova, Coordinadora en la Región Centro, informó que una vez que se emitió a las autoridades de Estados aledaños el boletín de búsqueda, de acuerdo a sus generales, estos en su momento confirmaron no coincidía con ningún detenido o persona hospitalizada.
Comentó que, fueron las características físicas lo que delató la verdadera identidad de Cristopher Anguiano Flores y una vez confirmado, se notificó a las autoridades de este Estado su hallazgo y a través de unas imágenes compartidas, se confirmó se trataba efectivamente de Cristopher.
Manteniendo hermetismo del motivo por el cual el joven se encuentra preso, la Coordinadora Regional de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, señaló no es un delito grave, sin embargo, corresponde a las autoridades de ese Estado determinar el castigo legal.
Indicó que, una vez confirmado su localización, se notificó públicamente y al tratarse de un proceso legal externo a su jurisdicción nada pueden hacer al respecto, solamente esperar la solución del juez.