SALTILLO, COAHUILA. – Ángel Carreón, mejor conocido como “Gallito”, es un gran prodigio de la escena skate en Saltillo, pues a sus cortos 20 años ha sabido posicionarse en los mejores lugares en el skate mexicano, gracias a su constancia y disciplina en el deporte.
Patinador desde los 12 años, comenzó su camino inspirado por un familiar, quien diariamente lo llevaba a patinar al skatepark de la ciudad, donde comenzó a abrirse camino, pues desde los 16 años obtuvo su primer patrocinio con una marca local, la cual lo apoyaba y promocionaba para escalar hasta donde está.
Además, “Gallito” ha participado en distintas competencias a nivel nacional, viajando por la República para demostrar su talento a nivel nacional, por lo que ha sido reconocido en distintos estados como Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León, a donde acude de manera continua para demostrar sus habilidades.
Durante la pandemia, siguió patinando de manera paulatina, debido a las restricciones en parques y plazas públicas, sin embargo, su nivel como patinador siguió avanzando, llegando a ser portada en una de las revistas de skate más grandes de México.
Actualmente, es imagen de una marca de skate en la Ciudad de México, sin embargo, sigue patinando en Saltillo como uno de los más grandes exponentes del deporte, reconocido y premiado en el día mundial del skate el pasado martes 21 de junio.