SALTILLO, COAHUILA. – Mientras la Región Carbonífera enfrenta serios problemas por el desabasto del agua donde urgen acciones para rehabilitar la red de distribución, desde el Gobierno federal imponen inversiones en plazas públicas y parques de béisbol.
Lo anterior lo lamentó el diputado Jesús María Montemayor Garza, quien se refirió al plan de inversión programada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que contempla diversas obras por un monto aproximado a los 300 millones de pesos.
El legislador recordó que cuando fue alcalde de Sabinas se hizo un estudio para rehabilitar la red de agua potable en esa región con un costo aproximado de 400 millones de pesos.
De tal manera que, con poca sensibilidad por parte de la Federación, sería posible modificar el plan de inversiones y darle prioridad al tema del agua, además de que se podría hacer una mezcla de recursos con aportaciones de los Municipios y del Estado.
Aunque Montemayor Garza agradeció la voluntad del Gobierno federal por invertir en la Región Carbonífera, debe haber apertura para escuchar a la gente y que se convenzan que en lugar de plazas y estadio de béisbol es preferible atender la problemática del agua. (Con información de EL DIARIO)PIE 1