SALTILLO, COAHUILA. – Otros gobernadores han desestimado el combate al narcomenudeo, a pesar de que se les ha dicho que los detenidos aportan mucha información sobre las bandas delictivas, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobernador manifestó que esta información la ha compartido en diversas reuniones con sus homólogos, como parte de la estrategia que se aplica en la entidad para el combate a la delincuencia organizada.
Explicó que estas detenciones sirven porque los narcomenudistas proporcionan información sobre quién vende la droga, hacia dónde va y quién la trae.
Además, muchos de ellos están enterados de los ataques en contra de las corporaciones policiacas, por lo que esto ha servido de inteligencia a Coahuila.
“Esto lo he expuesto yo en reuniones de gobernadores y nunca me han hecho caso. La verdad es que en Coahuila lo que hemos estado haciendo ha generado resultados, un ambiente de paz y tranquilidad”, indicó.
Insistió en que Coahuila destaca por los operativos, la cantidad de personas detenidas y judicializadas por el delito del narcomenudeo.
“Es por ello que nuestro estado aparece muy arriba en las estadísticas sobre el narcomenudeo, lo que muchas personas lo interpretan como que en Coahuila es muy fuerte este delito”.
Sin embargo, Riquelme explicó que es a la inversa. Es un dato positivo, porque el narcomenudeo existe en todas partes, pero no en todos lados se combate y se judicializa. (Con información de EL DIARIO)