menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
‘Detener a narcomenudistas sirve en combate al crimen’

‘Detener a narcomenudistas sirve en combate al crimen’

SALTILLO, COAHUILA. – Otros gobernadores han desestimado el combate al narcomenudeo, a pesar de que se les ha dicho que los detenidos aportan mucha información sobre las bandas delictivas, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Gobernador manifestó que esta información la ha compartido en diversas reuniones con sus homólogos, como parte de la estrategia que se aplica en la entidad para el combate a la delincuencia organizada.

Explicó que estas detenciones sirven porque los narcomenudistas proporcionan información sobre quién vende la droga, hacia dónde va y quién la trae.

Además, muchos de ellos están enterados de los ataques en contra de las corporaciones policiacas, por lo que esto ha servido de inteligencia a Coahuila.

“Esto lo he expuesto yo en reuniones de gobernadores y nunca me han hecho caso. La verdad es que en Coahuila lo que hemos estado haciendo ha generado resultados, un ambiente de paz y tranquilidad”, indicó.

Insistió en que Coahuila destaca por los operativos, la cantidad de personas detenidas y judicializadas por el delito del narcomenudeo.

“Es por ello que nuestro estado aparece muy arriba en las estadísticas sobre el narcomenudeo, lo que muchas personas lo interpretan como que en Coahuila es muy fuerte este delito”.

Sin embargo, Riquelme explicó que es a la inversa. Es un dato positivo, porque el narcomenudeo existe en todas partes, pero no en todos lados se combate y se judicializa. (Con información de EL DIARIO)

Más Noticias

Ecuador busca a ‘El Mayo’ Zambada: Lo considera, junto al Cártel de Sinaloa, principal objetivo
Para Ecuador, Ismael ‘El Mayo’ Zambada figura como objetivo principal por traficar droga con este país y Colombia. Los líderes del cártel de Sinaloa y de los...
Plutón adquirió un "corazón" tras colisionar con un cuerpo planetario
Una enorme forma de corazón en la superficie de Plutón ha intrigado a los astrónomos desde que la nave espacial New Horizons de la NASA...
Nadia Ferreira y su bebé son igualitos ¡y esta foto lo comprueba!
La mamá de la exreina de belleza y esposa de Marc Anthony reveló unas fotos de su hija de cuando era bebé. ¿Crees que se...

Relacionados

¿Recuerdas a ‘El Niño Pony’? Reapareció en comercial y “es una genialidad”; así luce
Luis, quien consideró un insulto que un sujeto hablara mal...
¿Qué ha pasado con el hijo de Camilo Sesto?: nuevas y perturbadoras fotos entristecen a fans
Desde hace un año Camilo Blanes presume de su vida...
Apple elimina WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China por orden de Beijing
Apple eliminó WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones...
Victoria arrolladora de los ambientalistas: gobierno de Biden prohíbe perforaciones en casi la mitad de las reservas de petróleo de Alaska
En una amplia victoria para los activistas climáticos y del...
Rihanna celebra colaboración de Fenty y Puma con look 'oversized'
La cantante, empresaria e ícono de la moda dictó cátedras...
Esta fruta te ayuda a producir más colágeno para verte joven
¡Pequeña y de buen sabor! Esta popular fruta es una...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido