ANÁHUAC, NUEVO LEÓN. – Una emboscada del crimen organizado, en Anáhuac, habría dejado seis policías de Fuerza Civil asesinados y cuatro heridos.
Fuentes policiacas informaron que el ataque contra los elementos estatales de registró alrededor de las 3:00 horas en la Carretera a Colombia.
Se dijo que varias unidades iban por dicha carretera, a unos 15 kilómetros de Congregación Colombia, cuando fueron emboscados.
Delincuentes en unas diez camionetas blindadas los atacaron a tiros.
Sobre la carretera habían tirado ponchallantas, y según se dijo, una de las patrullas volcó.
Los elementos emboscados pidieron el apoyo, durante el tiroteo, trasladándose elementos de diferentes destacamentos de Fuerza Civil y autoridades Federales.
Cuando llegó el apoyo, el comando armado ya se había dado a la fuga.
Se informó que en el lugar quedaron tres policías de Fuerza Civil fallecidos y cuatro heridos.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital, y según trascendió, uno de los elementos perdió uno de sus miembros por un balazo de fusil calibre 50.
El grupo armado privó de su libertad a 3 policías más, uno de los cuales es mujer.
Información extraoficial indicó que alrededor de las 10:30 horas los tres elementos levantados presuntamente fueron encontrados ejecutados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Una fuente informó que en la zona del enfrentamiento, que se dio a lo largo aproximadamente de un kilómetro, quedaron las dos unidades baleadas.
También se localizaron abandonadas una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas, que dejaron los delincuentes.
En la escena de la emboscada quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223.