FRONTERA, COAHUILA. – Ante los recientes casos de omisión de cuidados en menores, Norma Leija titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) hace el llamado a los padres de familia para que pongan más atención en el cuidado de los infantes.
Señaló que en este período vacacional que está por comenzar es necesario exhortar a la población en general para que los menores estén bajo cuidado de la familia, y así disminuir los casos de omisión de cuidados.
Agregó que al momento los casos más frecuentes de omisión de cuidados son la falta de registro de los recién nacidos, pero que se está en la mejor disposición de ayudar y orientar a los padres de familia para que realicen el tramite ante alguna oficialía del registro civil.
Por otra parte, la Procuradoro Norma Leija abundó que para salvaguardar la integridad de los menores y que en caso de cualquier situación extra ordinaria se puede reportar a los números de emergencia, cualquiera que sea la situación en la que se ponga en riesgo la integridad de los niños y niñas la localidad.
Añadió que también se puede acudir a las instalaciones de la PRONNIF, las cuales están ubicadas en el centro comunitario de la colonia Borja, donde se les brindará la atención y orientación correspondiente.
Además, los reportes por vía telefónica pueden ser totalmente anónimos, en caso que de se reporte cualquier situación de malos tratos hacia un menor en cualquier índole.