menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 23 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Golpea misil centro comercial en Ucrania; hay 10 muertos (VIDEO)

Golpea misil centro comercial en Ucrania; hay 10 muertos (VIDEO)

Al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, anunció el Gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

«Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil», indicó Dmytro Lunin, que dirige el Gobierno regional de Poltava.

El ataque provocó un gran incendio y una humareda oscura, según imágenes difundidas por el Presidente Volodymyr Zelensky.

Un reportero de Reuters vio restos carbonizados del centro comercial con el techo derrumbado. Los bomberos y los soldados sacaban trozos de metal destrozados mientras buscaban supervivientes.

«No sabemos cuántas personas pueden quedar bajo los escombros», dijo el jefe del servicio regional de rescate en la televisión.

Zelensky dijo que más de mil personas estaban en el centro comercial en el momento del ataque. No dio detalles sobre decesos, pero dijo: «Es imposible siquiera imaginar el número de víctimas».

«Rusia continúa descargando su impotencia en los civiles comunes. Es inútil esperar decencia y humanidad de su parte», agregó Zelensky.

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217 mil habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, está a orillas del río Dnipro, en la región de Poltava, y es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia, que niega haber atacado deliberadamente a la población civil.

«Necesitamos más armas para proteger a nuestro pueblo, necesitamos defensas frente a los misiles», dijo Andriy Yermak, jefe de la oficina del Presidente.

Rusia, que capturó el fin de semana la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, tras un asalto de varias semanas, ha intensificado los ataques con misiles contra objetivos en toda Ucrania en los últimos días.

Más Noticias

Ya no leemos ni los horóscopos: Tiempo de lectura de mexicanos toca mínimo de seis años
Desde 2015, el promedio de libros leídos al año no ha superado los cuatro ejemplares, de acuerdo con datos del Inegi. La lectura de libros en México se moderó...
¿A qué sabe? El caldo de rata y su tradición en México
En varias zonas de México usan rata de campo para consumir este platillo Cuando hablamos sobre las ratas , pensamos que son plagas o las asociamos como...
Chuando Tan, el fotógrafo que se ve de 20, pero tiene 58 años; este es su secreto
El fotógrafo Chuando Tan, originario de Singapur, ha causado revuelo en redes sociales por lucir como de 20 años de edad, cuando tiene 58 años,...

Relacionados

LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Recordemos que los dictadores… llegan...
A Paola Durante le gustó la actuación de Belinda en serie de Paco Stanley: "sí soy yo"
Sin embargo, aclaró que no aprueba el contenido de la...
Día del libro: ¿Por qué se celebra el 23 de abril?
Te decimos por qué el 23 de abril es conocido...
Habrá 7 generaciones de la Academia de Policía con Chema Fraustro
Da Comisionado de Seguridad arranque formal a programa de preparación...
Refuerza Saltillo acciones en el cuidado del agua
José María Fraustro Siller encabeza sesión del Consejo de Administración...
El eclipse qué: Esta megaexplosion estelar es única y será visible por primera vez en 80 años
El nacimiento de una estrella será visible después de un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido