El Centro Histórico de Monclova, será un modelo que distinguirá a esta ciudad ante el resto del país, y para eso se trabaja activamente en distintas trincheras, que van desde la limpieza, la promoción y la inclusión de los comerciantes establecidos, incluyendo a los ambulantes, que también deberán poner su granito de arena.
Elva Lucila Garza de la Cerda, directora del proyecto del Centro Histórico, reconoció el invaluable apoyo del alcalde Mario Dávila Delgado a quien agradeció todo el apoyo que ha otorgado, para que este importante proyecto, que identificará a Monclova, avance.
La funcionaria dijo que este es un proyecto de todos, y es por eso que su intervención ante las cámaras empresariales de la CMIC, CANACO, por mencionar algunas, en las que se ha contado con la presencia, funcionarios estatales, entre ellos el Ing. Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Inversión Pública Productiva, así como con los funcionarios municipales, entre ellos, Ovidio Cuellar Carrales, son con el fin de establecer estrategias, para hacer un frente de acción, en pro del Centro Histórico de Monclova.
Los comerciantes establecidos, han recibido a la directora Lucila de la Garza, en varias ocasiones, para hablar del proyecto y hacer entrega del reglamento de limpieza, para que lo analicen y se sumen al esfuerzo, manteniendo limpios el frente de sus negocios, desde banquetas y aparadores relucientes, esto, como un primer paso para la transformación del Centro Histórico.
Señaló que el alcalde Mario Dávila, está dando el ejemplo de que esta es una administración de acciones, en beneficio de los monclovenses “Y seguiremos trabajando sin descanso, para avanzar en este proyecto histórico, hasta donde se pueda”, dijo Lucila Garza para concluir.