Por Fabiola Sánchez
Los miembros de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, señalaron que la actual mesa directiva es ilegal, lo cual ha generado conflictos que no pueden solucionarse por esta inconformidad.
En la reunión informativa que se lleva a cabo mensualmente celebrada este domingo, la Presidenta María del Rosario Esquivel, expuso algunos temas a tratar, mismos que como cada mes no pudieron ser atendidos adecuadamente.
Inconformes, miembros de la Asociación, expusieron su descontento por esta mesa directiva que fue conformada hace apenas 4 meses, por lo que los temas a tratar nuevamente quedaron en un segundo término sin ser resueltos.
Tras la discusión que se generó por las inconformidades entre los integrantes de la asociación y los representantes de la mesa directiva, Rosario Esquivel se levantó de la silla y pasó a retirarse, no sin antes notificarles que su intención era llegar a un acuerdo y mantener en unidad la Asociación.
Los ex funcionarios exigen a la asociación que investigue y sancione a la nueva Presidenta por violación de estatutos, tomando posesión de un cargo que no fue notificado legalmente por notario ante los miembros.