CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Con la finalidad de conocer a fondo el inmueble y su fascinante historia, así como promover el turismo en el ramo de la enología, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, junto a la Sra. Catalina Mata, presidenta honoraria del DIF realizaron un recorrido por las instalaciones y viñedos de la Bodega Ferriño.
La impresionante casa vitivinícola data sus inicios el 12 de septiembre de 1860 cuando su fundador, Don Michele Francesco Giovanni Ferrigno Landro, cuyo nombre tropicalzado fue Miguel Ferriño Lander, proveniente del pueblo de Padula, Italia, se instaló en México durante la Guerra de Reforma.
El recorrido estuvo a cargo del Lic. Ángel Peraldí, director general de Bodegas Ferriño y el Ing. Carlos Peraldí, supervisor de proyectos.
El vino más emblemático de esta casa, es el Sangre de Cristo, obra de don Miguel, rindiendo honor para el «Lágrima de Cristo», es una bebida de vino hecho en su natal Padula, Italia.
El alcalde agradeció a los hermanos Peraldí, propietarios de Bodega Ferriño, quienes han logrado posicionar sus productos en México y el extranjero como uno de los mejores en el mundo.
Al recorrido también asistieron la Lic. Erika Valdés, coordinadora regional de la SIDS, C. Mónica García, directora de Cultura y equipo de Educación Arte y Cultura en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.