FRONTERA, COAHUILA. – El dirigente de los comerciantes ambulantes que se instalan en la pulga de la colonia Borja, Fidencio Medina señaló que el pasado domingo todo transcurrió con normalidad, esto a raíz del nuevo horario de operación.
Agregó que con el nuevo horario autorizado por el alcalde Roberto Piña Amaya, la hora máxima para retirarse del sitio es a las 10 de la noche y que la mayoría de los vendedores acató la modificación al reglamento, a excepción de algunos cuantos que por el tamaño de sus puestos tardaron un poco más de tiempo.
Señaló que es la primera semana de prueba por lo que para el próximo fin de semana se espera que todos los comerciantes se retiren del sitio a la hora indicada por las autoridades.
“Te puedo decir con toda certeza que la mayoría respondió favorablemente a las nuevas indicaciones, fueron pocos los que se retiraron después de las 10, pero es entendible por todo lo que instalan, pero de seguro para el próximo fin de semana ya todo saldrá bien y para la hora indicada ya nadie estará instalado, prácticamente esta es una semana de prueba y esperamos y confiamos en que nuestros agremiados cumplan con el reglamento” señaló.
Fidencio Medina agradeció el apoyo del alcalde Roberto Piña Amaya por la modificación del horario, agregando una hora más para que los vendedores puedan ofertar sus productos en el tianguis que se instala domingo a domingo en dicho sector.