San Buenaventura, Coahuila. Este martes, el presidente municipal de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez asistió a la graduación de los alumnos de la escuela primaria Ruperto Del Valle.
El joven maestro fue acompañado de la regidora de educación Rocío Rodríguez Carreón y junto a las autoridades educativas fueron testigos del culmen de 31 alumnos de sexto A, quienes recibieron la documentación correspondiente por haber terminado el nivel primaria.
También se hizo un reconocimiento especial con diplomas de aprovechamiento a los alumnos graduados más destacados de la generación 2017-2022.
En su mensaje el maestro de primaria, hoy Alcalde de San Buenaventura se congratuló de ser partícipe de este evento, por ello entregó un presente a cada alumno.
“Es para mí un honor ser parte de este momento tan importante para nuestros niños, en una de las etapas más hermosas, realizar visitas a las escuelas en esta institución, me invitaron los niños y maestros como padrino de esta generación y con gusto quise asistir para desearles éxito e invitar a sus padres que sigan así unidos para motivarlos a luchar por sus metas hasta llegar al último peldaño de la carrera o profesión anhelada, como Presidente Municipal tengo un gran compromiso con la Educación por ello estoy tocando puertas para la instalación de más universidades y que la distancia no sea impedimento de tener carreras a elegir en nuestro propia ciudad”, expresó durante su mensaje el alcalde.
Al final, pidió a los graduandos un aplauso fuerte para los padres de familia y maestros, ya que sin ellos no hubiera sido posible este momento de transición al mundo del saber.
La maestra del grupo María Teresa Campos Villarreal hizo su último pase de lista, la mayoría de los alumnos con voz entrecortada dijeron presente, otros más con el entusiasmo de ir por una nueva aventura didáctica.
El Ayuntamiento apoyó a la primaria con la prestación del Auditorio Municipal para este evento, sonido, mobiliario y la limpieza que pudo dar un toque especial donde lucieron gran cantidad de regalos, globos de graduación y ramos de rosas que los papás llevaron envueltos de cariño para la foto del recuerdo.