RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Gonzáles Farías, reveló que será a principios del mes de julio del año en curso en que arrancará el programa piloto de cámaras de solapa y en unidades vehiculares en el departamento de la Policía Preventiva Municipal.
“Ya adquirimos las cámaras que se instalarán en las patrullas y personal operativo de la Policía Municipal, hay que recordar que este es un programa piloto por lo que en esta primera etapa estaremos instalando 8 cámaras en patrullas y 6 más en elementos de la corporación”, detalló.
El funcionario explicó que las cámaras instaladas se ubicarán en la mancha urbana de la ciudad, y dependiendo del funcionamiento de los equipos instalados, se determinará la adquisición del resto de videograbadoras, para el resto de los vehículos y los oficiales adscritos a la corporación municipal.
“La intención con esta instalación es poder brindar un mejor servicio en el departamento de Seguridad Pública, con las videograbadoras podremos detectar cualquier tipo de irregularidades, así como poder captar lo que sucede al tiempo de generarse alguna detención o simplemente un servicio ciudadano”, agregó.