MÚZQUIZ COAHUILA. -El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, informó que se tomó conocimiento de un accidente que se registró en la carretera estatal No. 20, tramo Múzquiz-San Juan de Sabinas, pero que aún desconocen si en el vehículo que se volcó viajaban migrantes solos o algún “pollero”.
“Sabemos que los heridos fueron trasladados a los hospitales, con la finalidad de que recibieron atención médica, pero es toda la información que tenemos hasta este momento”, dijo ayer poco antes de ingresar a la junta semanal de seguridad en esta ciudad.
Ramírez Guillén dijo que en este caso están esperando el informe que realice la policía y solo teniendo esa información ya podría decir si los que viajaban a bordo del vehículo accidentado eran migrantes salvadoreños o de que nacionalidad.
En cuanto a que si alguna persona transporta personas de otro país, indicó que la Ley de Migración establece cuáles son los delitos que se cometen por el tráfico de migrantes, siempre y cuando sea de manera ilícita, que sea sin cumplir con los requisitos que la ley establece para que un extranjero se pueda internar a este territorio y sobre todo que sea llevado a Estados Unidos obteniendo un lucro.
“Son delitos que están muy específicos en la Ley de Migración, que pertenecen a la autoridad federal y es necesario que se acrediten todas esas circunstancias”.
Veremos que nos rindan el informe de este accidente, porque aún no nos llega a FGE y una vez que se tenga, pues esta dependencia podría responder y analizar perfectamente el hecho y determinar si en este surgieron cuestiones delictivas, dijo el delegado regional para finalizar.