Al dirigir su primer proyecto policial, el programa La Lotería del Crimen, Carlos Carrera ha pensado en referentes de la novela negra, detectives del siglo 19 y en Scooby-Doo.
Lo que atrajo al director de El Crimen del Padre Amaro a la historia, que empezó filmaciones ayer, fue que tenía protagonistas alejados de la imagen del investigador serio, pues encuentran humor pese a la crudeza de los crímenes que ven.
“Esta revoltura me interesa mucho. La historia de origen tiene también algo de oscuridad por los temas, son de nota roja a resolver, pero me gustó mucho de los guiones cómo están dialogados.
“Si bien no es una historia 100 por ciento realista porque tiene este aspecto de idealización del trabajo policiaco, los personajes sí son mexicanos, se van molestando, son cábulas. Eso puede darle mucha frescura al proyecto”, compartió Carrera en entrevista exclusiva.
La serie, producción original para Azteca 7, está protagonizada por Claudio Lafarga y Julieta Grajales, quienes interpretan a Bruno y Victoria, respectivamente, ambos parte de la Unidad de Investigación Criminal.
El equipo enfrentará casos atípicos, producto de mentes perversas y retorcidas, adelantó el director del canal y creador del proyecto, Adrián Ortega Echegollén.
“Vamos a llegar a un mundo feo, pero estos personajes en su vida también se divierten, se ríen, se enamoran, sufren. En cualquier aspecto vamos a ver el realismo de los mexicanos. Aunque estemos en problemas o situaciones incómodas, siempre hay un chiste.
“Nuestras palabras nos dan comedia, hablamos divertido. En la serie no van a estar serios como en funeral, cuando la vida real de un policía tiene momentos cuando se echa unos tacos”, compartió el directivo.
Carrera sabe que sus películas no se caracterizan por el humor, pero cree que este sí está presente en filmes como La Mujer de Benjamín o Ana y Bruno, al que dará continuidad.
Al ser una historia que no retrata ni critica, sino que sólo pretende entretener, el cineasta también valoró la oportunidad de salir de la negatividad.
“Busco la complejidad en los personajes. Cuento con muy buenos actores, pueden darle estos matices, no es el estereotipo del detective de Estados Unidos que siempre está serio y siempre hace las cosas de un modo.
“Salimos de la generalización de la corrupción, de que no hay manera, de que todo está perdido. También queremos que haya un espacio para la esperanza. A diferencia de muchos de los casos de nuestro País, en la ficción se cumplen los deseos de verlos resueltos”.
La primera temporada de La Lotería del Crimen tendrá 24 capítulos de una hora cada uno, los cuales están previstos para emitirse a partir de septiembre en un horario estelar, aunque todavía no está definido.