Omar Velázquez
El sacerdote Andrés (N) quedó en libertad al mediodía del lunes, esto después de comparecer ante el juez de la causa penal y llegar a un acuerdo reparatorio con familiares de la menor a la cual supuestamente acosaba.
Andrés (N) fue trasladado al centro de justicia penal en ciudad Frontera la mañana del lunes para comparecer ante el juez, esta audiencia fue solicitada por la defensa del imputado.
La razón de la audiencia fue el tratar de llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la jovencita de 14 años de edad habitante de Cuatro Ciénegas, a la cual presuntamente acosó mediante mensajes de texto.
Después de culminada la audiencia, el sacerdote fue dejado en libertad debido a que se llegó a una salida alterna, opción que permitía el delito que se le imputaba, llegando así a una salida anticipada del proceso judicial en su contra.
Andrés fue detenido en el municipio de Sabinas el día 28 de mayo por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de acoso sexual en contra de una menor de 14 años de edad.