Antonio de la Cruz, reportero del periódico «Expreso», fue asesinado esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Según reportes, alrededor de las 9 horas, hombres armados atacaron a De la Cruz, quien iba saliendo con su familia de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Puerta de Tamatán al poniente de esta ciudad.
«Esta mañana fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso (…) Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria», publicó el medio en el que trabajó por más de 20 años.
«Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia», exigió.
De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia, en el ataque murió la hija del periodista, mientras que su esposa resultó herida.
«Hoy en Tamaulipas asesinaron al reportero Antonio de la Cruz del Diario Expreso de Ciudad Victoria. El profesional fue atacado con su familia, su hija falleció y su esposa está herida. No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes», reportó.
De la Cruz realizaba además funciones de prensa en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.
En mayo de 2018 fue asesinado en Ciudad Victoria otro periodista de esa casa editorial, Héctor González.
Al respecto, el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el crimen no quedará impune.
«Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss . Desde el @gobtam condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la @FGJ_Tam el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune», escribió.
En tanto que el diputado tamaulipeco Gustavo Cárdenas culpó al Gobierno del Estado por el crimen.
«Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia, un profesional de la comunicación. Esta es una acción donde los principales sospechosos son los del Gobierno del Estado. Es muy lamentable, me duele en el alma» lanzó.
«Él denunciaba las acciones corruptas del Gobierno actual», agregó el legislador local.