SALTILLO, COAHUILA. – La tarde del pasado miércoles, se suscitó un accidente algo inusual pues el afectado en esta ocasión fue un osezno, el cual merodeaba por la colonia Lomas de Lourdes y fue atropellado presuntamente por un auto compacto que se dio a la fuga, lamentablemente el ejemplar de oso negro falleció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde, cuando el automovilista no alcanzó a frenar según los testigos, por lo que impactó de lleno al cachorro de oso, provocándole heridas graves, por lo que fue trasladado a la banqueta del Blvd Emilio Arizpe para esperar socorristas.
Al arribo de los médicos veterinarios, no se pudo hacer nada por el pequeño oso, pues las heridas del impacto le causaron la muerte, por lo que fue retirado del lugar; testigos informaron que el osezno sufrió durante aproximadamente 20 minutos antes de perder la vida.
En días anteriores, los avistamientos de osos en la zona aumentaron, pues se presume que el área donde vivían fue consumida por las llamas en el incendio que tuvo lugar en el cañón de San Lorenzo en semanas anteriores.