El Vocho pasó de ser un vehículo creado para las masas, a convertirse en uno de los más exclusivos del mundo.
La firma alemana Milivié, enfocada en modernizar simbólicos modelos de autos creados en Alemania, se dio a la tarea de regresar al mercado al Volkswagen Tipo 1, que dejó de producirse hace casi 20 años.
El Milivié 1 tendrá la típica figura del escarabajo pero con todo lo que necesita un vehículo restomod (restaurado y modernizado) como faros led, pantalla de 12.3 pulgadas panorámica para la instrumentación y el infoentretenimiento, además de distintos modos de manejo: Drive, Sport y Manual.
El nuevo Tipo 1 contará con un motor cuatro cilindros de 2.28 litros refrigerado por aire, sistema similar al que movía a las primeras ediciones del Volkswagen. Su potencia no fue compartida, pero es de esperarse que supere, y por mucho, a los 25 caballos de fuerza de los primeros Vochos.
Estéticamente, el vehículo tiene detalles minimalistas en el salpicadero, manijas retráctiles, rines que se asemejan a los de Alfa Romeo, cola de pato y volante retro, entre otros aspectos. Los coches serán creados a gusto del cliente, por lo que su estética podría variar.
Aprovechando el estreno de Jurassic World:…
Eso sí, a diferencia del modelo que lo inspiró, el Milivié 1 se quedará lejos en demasía de las 22 millones de unidades vendidas que logró el Tipo 1, pues el garage solamente lanzará 22 coches a un precio estimado de 12 millones de pesos.
Las primeras entregas están calendarizadas para el verano de 2023.