SALTILLO, COAHUILA. – Fue el pasado 21 de junio cuando Nubia Lucero (N) sufrió un accidente mientras se dirigía a la escuela de su hijo, pues al caminar sobre las calles Antonio Ortiz Mena y Vicente Lombardo, en la colonia Universidad Pueblo, una barda le cayó encima a la mujer.
La enorme barda de concreto dejó a la fémina con diversas lesiones de consideración, por lo que los paramédicos que atendieron a Nubia optaron por trasladarla de emergencia a la clínica 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el lugar, se le informó que era necesario programar una operación en su pierna izquierda, para colocarle clavos, pues sufrió algunas fracturas en dicha extremidad.
El detalle es que han pasado más de 8 días y la mujer sigue internada en una cama de hospital en esta clínica, sin saber qué le depara el destino, pues no hay fecha para su operación y no la dejan salir de estas instalaciones.
Diariamente se cuestiona a las personas del hospital, sobre la fecha de esta intervención quirúrgica, pero nadie sabe nada, y el miércoles, al cuestionar sobre la persona encargada de su atención, le indicaron que el médico tuvo un accidente y no asistió a laborar.
Ya hay una desesperación por parte de la familia de Nubia, pues es urgente que sea atendida, ya que temen que sea demasiado tarde para la operación o el retraso de esta genere alguna mala recuperación.