SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Con el objetivo de promover y difundir programas de educación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas arrancó la segunda etapa de donación de árboles frutales y de sombra a la ciudadanía.
Salma Yadira Bocanegra, Directora de Desarrollo rural y Medio Ambiente del municipio destacó la importancia de este tipo de acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, especialmente en tiempos en que el cambio climático causa efectos adversos con temperaturas cada vez más altas.
La funcionaria expresó que para evitar estos efectos, y de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Gámez, se trabaja coordinadamente con acciones que permitan ayudar a aliviar en buena medida la sequía por la que está pasando la región.
“Contribuimos en esta lucha con la entrega de mil árboles para que se distribuyan de manera gratuita y se siembren en las colonias y comunidades de nuestro ciudad y que las familias nos ayuden a sembrarlos en sus patios, en los camellones, en las áreas públicas o los lugares que crean convenientes”, detalló la titular de Desarrollo Rural.
En esta segunda etapa, se entregaron nogales, ébanos, fresnos, retama y frutales como el durazno, el peral, manzana, ciruelo blanco y ciruelo rojo.
Salma Bocanegra, dijo que con estas donaciones se espera que las personas los planten en espacios adecuados para crear conciencia sobre los trabajos de reforestación, pues los árboles son un gran pulmón para nuestra ciudad.