En redes sociales se viralizó el momento cuando un águila se llevó entre sus garras a un perro. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de una casa ubicada en la localidad de Prince Rupert, Canadá.
Uno Tv
Video del águila y el perro
El perro Yorkshire Terrier llamado Coco paseaba en el jardín de la casa, cabe recordar que el can es de una raza pequeña, cuando un águila de la nada bajó de los aires y en tan solamente unos segundos agarró al perrito y lo elevó los por los cielos.
En las imágenes, el ave voló con el perro, sin embargo, no logró, al parecer, tomarlo bien y unos metros adelante Coco regresó, pudo soltarse y correr a su hogar. El perrito aulló del susto y el micrófono de la cámara captó los momentos de tensión.
https://www.facebook.com/justin.dudoward.1/videos/424187249618646/
- El dueño de Coco, Justin Dudoward colocó el video en su Facebook y dijo que su perro tuvo mucha suerte
“El águila recogió a nuestro perro Coco, guau, tiene tanta suerte”.
Por el tamaño de este tipo de raza se vuelve presa para las aves rapaces como las águilas. Expertos recomiendan cuidar a sus perros en lugares abiertos ante este tipo de ataques que no son muy frecuentes.
Reintroducen especie amenazada
En Europa, cinco jóvenes águilas de Bonelli, nacidas en un criadero en el oeste de Francia, irán a España este verano para ser puestas en libertad.
Christian Pacteau, propietario del criadero de Saint-Denis-du-Payré, ha enviado a 77 aguiluchos para repoblar la cuenca mediterránea.
- “La cifra de águilas de Bonelli (Aquila fasciata) ha caído drásticamente desde los años 1980, especialmente debido a las electrocuciones en los cables de alta tensión”, explicó.
A los 72 años, este ornitólogo dirige el único criadero francés de águilas de Bonelli, financiado por un programa europeo de protección de la biodiversidad.
El criador francés ha acudido a organismos españoles e italianos, que liberan hoy a aguiluchos en las regiones de Madrid, Alava, Mallorca y la italiana Cerdeña.
- Cabestany, Eus y Llupia, con su pecho blanco, sus alas oscuras y el pico curvado, son tres aguiluchos nacidos en marzo que esperan en su aviario el momento de partir.
El trayecto ha sido retrasado varias semanas por la gripe aviaria, que impide cualquier tipo de transporte de aves. A mediados de julio, los cuidadores instalarán a los aguiluchos en la parte trasera de una camioneta, que partirá rumbo a España.
- Antes de ser puestos en libertad, los rapaces serán equipados con un GPS