MÚZQUIZ, COAHUILA.- Con la puesta en marcha el pasado lunes 27 de junio del programa Tarjeta La Buena, con la entrega de beca alimentaria a los beneficiarios de la cabecera municipal; la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra y equipo de trabajo acudieron al Mineral de Palaú, e hicieron entrega de despensa alimentaria, beca que constituye uno de los beneficios de la Tarjeta La Buena.
En este encuentro con las familias beneficiarias dialogaron sobre la importancia de que los programas sociales aterricen en beneficio de quienes realmente lo necesiten y que contribuyan, en alguna medida, a la economía de las familias más vulnerables.
Se explicó también que, el programa de Tarjeta La Buena llegará a 6 mil familias, tanto de la cabecera municipal como de los minerales, en su primera etapa, con la entrega de beca alimentaria cada dos meses, así como descuentos y subsidios en algunos servicios.
A través de Desarrollo Social Municipal se realizó un intenso trabajo de campo, para el proceso de identificación de las familias más vulnerables y su incorporación a este programa, que fue implementado gracias a la eficiencia administrativa para aterrizar este bondadoso programa.
Paulatinamente el programa Tarjeta La Buena llegará a más familias muzquenses, para que, durante este año, se beneficie a 6 mil familias, como prioridad a las más vulnerables.