Esperanza L. González
Dos enfermeros y un médico del Hospital Amparo Pape de Benavides dieron positivo a Covid-19, encontrándose al momento sin síntomas graves y en aislamiento domiciliario.
Ángel García Rodríguez, director de esta institución médica, informó lo anterior detallando que los casos se advirtieron en razón de las pruebas aleatorias y continuas que realizan en el nosocomio para detectar o descartar brotes de contagio por el virus.
Asimismo, el médico señaló que ha habido un aumento significativo en el caso de atenciones a pacientes con síntomas de coronavirus, donde la positividad va en incremento.
“Ha habido un aumento importante de pacientes con síntomas de Covis-19, se han hecho las pruebas en el Triage Respiratorio, afortunadamente la atención ha sido ambulatoria en donde no se ha requerido hospitalización”, comentó.
Recalcó que el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova continúa vigente por lo que cualquier caso que se detecte en el Amparo Pape con necesidad de atención de hospitalización por Covid se presentará ante el Seguro Social.
“Por fortuna no hemos hecho uso de esa vigencia pero estamos preparados para estos casos”, mencionó.
La saturación de oxigeno abajo de 90 es una de las principales causas por las que un paciente se envíe para su atención de urgencia en el IMSS con la intención de que se le dé el tratamiento que requiera para su recuperación o vigilancia médica estrecha.