RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla reveló que funcionarios públicos del Gobierno Federal se encuentran llevando a cabo reuniones informativas en diferentes comunidades rurales de la ciudad, en donde manifiestan a los campesinos que se han entregado recurso al Ayuntamiento, lo que es completamente falso.
“Más que reuniones informativas, los servidores públicos de la federación están desinformado a los campesinos, en dichas reuniones les dicen que el Gobierno Federal ha mandado apoyo al Ayuntamiento para atender el campo, cosa que es completa falsa, ya que el municipio no ha recibido ningún peso para beneficiar a las comunidades rurales”, detalló.
El edil resaltó que todas las obras públicas que se han hecho en las comunidades han sido con presupuesto municipal, con ayuda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que para evadir su responsabilidad los funcionarios federales mienten a los habitantes del campo diciendo que el municipio se queda con recurso que jamás han mandado.
“Es importante aclarar que las obras en la zona rural en donde hemos hecho mejoras de las plazas públicas, la entrega de semilla para los productores, el programa del ‘Mandadón’, la instalación de paneles solares, el abasto de agua potable en los ejidos, el piso firme, son programas directamente municipales, los cuales hemos podido realizar gracias al apoyo de nuestro gobernador”, mencionó.
Así mismo, el edil agregó que el día que el Gobierno Federal mande recursos para atender las necesidades del campo se lo reconocerá, y que no necesita enviarlo a las arcas municipales, simplemente ejecutarlo directamente para que puedan ver la realidad que se vive con la temporada de sequía.