Luis Ángel Estrada
Se dejó ver un grupo de migrantes venezolanos en el primer cuadro de la ciudad, que solicitaba apoyo a los ciudadanos que se encontraban por su paso, pidiendo sobre todo agua para calmar la sed y mitigar los efectos del fuerte calor que prevalece en Monclova.
Alrededor de diez personas entre adultos y niños son quienes integraban el pequeño grupo de sudamericanos que tiene como objetivo final el llegar a los Estados Unidos con la esperanza de que sean aceptados para ingresar a mencionado país y con ello tener una mejor calidad de vida.
Al ser abordados por los micrófonos y cámaras de los medios de la ciudad, los líderes del grupo resultaron ser algo reservados en sus respuestas, intentando caminar lo más pronto posible.
Manifestaron que llevan varios días caminando desde la ciudad de Monterrey, llegando la madrugada del martes a esta ciudad, notándose en su rostro cansancio, pero a la vez deseos de seguir avanzando en busca de su objetivo de llegar a las fronterizas ciudades de Piedras Negras o Ciudad Acuña.