SABINAS, COAHUILA.- Los concesionarios de transporte municipal solicitarán un aumento en sus tarifas debido a que no pueden seguir sosteniendo los precios pese a que hace un año se les autorizó un aumento.
Javier Jiménez Trinidad, concesionario de la CROC en el municipio de Sabinas, dio a conocer que por fortuna para los estudiantes pero por desgracia para ellos empiezan las vacaciones y de todos es sabido que las clases no estaban al cien por ciento por lo que el transporte público no había despegado más allá del 70 por ciento.
Dijo que esperan que para el próximo ciclo escolar ojalá que la pandemia no llegue más fuerte y que se puedan reanudar nuevamente las clases como era antes.
“Vamos de nuevo a la baja, seguimos trabajando con el 50 por ciento de las unidades puesto que falta mucho pasaje, lo que va a generar que solicitemos un aumento en las tarifas”, dijo.
Señaló que el incremento sucede por cuestiones ajenas a los transportistas y al propio municipio, incluso al propio estado de Coahuila ya que el precio del combustible se fija a niveles internacionales, el precio del petróleo supero los 100 dólares y eso ha repercutido en el alza de los combustibles.
“No es culpa de nosotros que suba el combustible pero si no hacemos un ajuste vamos a terminar mal como lo han hecho en otros municipios, por fortuna Sabinas tiene uno de los mejores transporte a nivel regional pero es necesario adecuar los precios para seguir subsistiendo”, dijo.
Destacó que están analizando con otros transportistas que es la CNOP para ver algo que les ayude a salir adelante sin perjudicar tanto a la gente.