RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras la modificación que se aplicó en el calendario escolar en donde el periodo vacacional será de 39 días libres, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, declaró que esto no afectará al turismo del estado, reiterando que en otras temporadas Coahuila se ha posicionado como un destino para los visitantes.
«Hemos tenido en las vacaciones y sobre todo los fines de semana una ocupación hotelera al 100 por ciento, sobre todo en los Pueblos Mágicos, también hemos mejorado mucho este aspecto, hoy la expectativa en Semana Santa, aun siendo menos días de vacaciones de verano, vamos a tener alrededor de 700 mil visitantes y con una derrama económica superior a los 800 millones de pesos», expuso.
«Poco a poco hemos ido mejorando y avanzando después de un complicado tiempo porque además el presupuesto se redirigió en materia de salud en estos dos años de contingencia y hoy el turismo de Coahuila sigue de pie gracias al esfuerzo de todo el sector turístico y vamos a seguir trabajando para que siga llegando gente, seguir capacitándonos y preparándonos de manera permanente para que el estado siga posicionándose», agregó la funcionaria estatal.
Cabe señalar que Ramos Ramos asistió a una rueda de prensa para dar a conocer la cabalgata «Santo Domingo-Sabinas» en donde estos dos municipios se hermanaran para la realización de dicha actividad el próximo mes de septiembre.