La niña de 9 años que recibió un disparo, al igual que otro menor y dos adultos, en la balacera que ocurrió ayer en medio de la fila de vacunación contra Covid-19 fue reportada como delicada al interior del Hospital del Niño Poblano, informó el Gobierno de Puebla.
José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal, fue quien reveló que la menor de edad necesita ser intervenida de emergencia este miércoles para que la bala no le afecte el sistema nervioso.
“Una niña, de 9 años de edad, en el Hospital del Niño Poblano está reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala”, dijo.
Otros heridos:
-Un niño, de 10 años de edad, se encuentra hospitalizado, pero será dado de alta mañana.
-Un hombre, presunto padre de los menores, y de 57 años de edad, se encuentra hospitalizado por un impacto de bala en el fémur izquierdo.
-El otro sujeto baleado, identificado como Fernando Flores, alias “La Zorra”, y a quien señalan como el blanco contra el que iban dos sicarios ayer en la balacera, se encuentra delicado al interior de un hospital privado.