Esperanza L. González
Alumnos de secundaria podrían reprobar año si durante el ciclo escolar que está por concluir contaron con poca asistencia a clases o bien presentan rezago académico.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro mencionó que estudiantes bajo estos supuestos deberán presentar un examen global que determinará si pueden pasar al siguiente grado escolar.
Explicó que el examen se aplica de forma general en la Subdirección de Servicios Educativos durante el mes de agosto y con base en el resultado se define si se promueve al estudiante.
“Los alumnos en secundaria que tuvieron poca asistencia y que la escuela considera que requieren un examen global de conocimientos tendrán que presentarlo, en este se determina si el alumno es promovido o no al siguiente grado”, mencionó.
Dijo que la Secundaria Técnica número 60 ya envió una lista de alumnos que enviara a este examen pues mucho de ellos no están calificados con exámenes parciales ni finales del ciclo en curso.
Asimismo, dijo que el resto de las escuelas tanto de secundaria como de primaria requieran la aplicación de este examen podrán registrarlo ante la oficina que encabeza pero hasta el momento solo se ha reportado un plantel educativo.