Por Wendy Riojas
‘Que regrese a la normalidad’ es la petición que hacen los ciudadanos respecto al Par Vial Juárez y Madero, luego de que el Alcalde, Mario Dávila Delgado, anunció la contratación de expertos para analizar su funcionalidad en Monclova.
La ciudadanía propone regresar a la normalidad el sentido del Bulevar Francisco y Madero y el Bulevar Benito Juárez, así como retirar el monumento a Madero, mejor conocido como “Rallador de Queso”, y destrabar el puente Cal y Canto.
Enrique Mora mencionó: “Aunque implique gasto, si no funciona, hay que restablecerlo a la forma anterior” y Martha Cuadros menciona: “Que regrese a la normalidad, de nada nos sirve, solo para gastar más gasolina” y Enrique Vázquez propone: “Realicen una encuesta verdadera”.
Cecilia Lara, mencionó: “Deberían quitar todo el rodeadero que hacemos en el puente Cal y Canto, es un desastre, no beneficia en nada” y Guillermina Alarcón sugiere: “Para empezar quiten el mentado rallador de queso, no sirve para nada, que lo instalen en otra parte”.
Otros únicamente proponían la sincronización de semáforos, mejorar la circulación en la rotonda de la plaza Benito Juárez, y otros, retirar el monumento a Francisco I Madero, construir un puente o retirar el camellón central que tiene el Bulevar Juárez y Madero para mejorar la vialidad.
Esto, luego de que el Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, dio a conocer que ha recibido la petición de la ciudadanía de retirar el Par Vial (Juárez y Madero), así como modificar la Avenida Monterrey y algunas rotondas que no se respetan en la Ciudad de Monclova.
Sin embargo, aclaró que contratará los servicios de expertos de Monterrey, Nuevo León, Guadalajara y la Ciudad de México, para tomar una decisión, la cual, puede ser de modificación, mejoras y regresar a la normalidad para mejorar la vialidad en la Ciudad del Acero.