SALTILLO, COAHUILA. – Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo se prepara implementando diversos operativos en zonas de riesgo.
El pasado martes se presentaron fuertes precipitaciones en la ciudad lo que provocó que se reportaran múltiples accidentes en las principales vialidades.
«La temporada de lluvia inició formalmente el 15 de junio para la cuenca del Atlántico y durante esta semana es el primer pronóstico formal por parte del servicio meteorológico la cual menciona presencia de lluvias hasta el domingo obedeciendo a la séptima tormenta tropical de la temporada y las recomendaciones son preventivas para que la ciudadanía evite cruzar en lugares de fuertes corrientes de agua», comentó el titular de la dependencia, Alberto Neira.
No obstante Neira Vielma informó que se concluyó satisfactoriamente con el programa de notificación en zonas de riesgo como arroyos en donde se visitaron más de 2 mil viviendas además de que actualmente la dirección está alertando a los propietarios de edificaciones y construcciones antiguas del centro histórico.
«Presentan un daño estructural con riesgo de colapso hasta el momento llevamos 260 casas revisadas, 35 notificadas en situación de riesgo y cinco de ellas en riesgo inminente», concluyó el director.