El nombre de Toyota Corolla se ha convertido en símbolo de confort y seguridad, un vehículo que a lo largo de doce generaciones se ha colocado como el auto más vendido en toda la historia de la industria automotriz, con un estimado de 50 millones de unidades fabricadas.
Su legado inició en 1966 como un automóvil estilo sedán de dos y cuatro puertas, el cual fue desarrollado por el ingeniero automotriz Tatsuo Hasegawa. Era un auto sin lujos y altas capacidades de potencia, pero se destacaba por su fiabilidad, practicidad y calidad en cada trayecto.
La planta de Takaoka, en Japón, fue la primera sede de la producción del Toyota Corolla, que solo se comercializó en el país nipón en 1966. Su éxito y popularidad le permitió llegar a otros continentes, aterrizando a Europa en 1967. Posteriormente llegó al mercado de los Estados Unidos en 1968 y se comenzó a fabricar en Australia y Malasia en ese mismo año.
Este automóvil contaba con un motor de 1.1 litros de 60 caballos de fuerza con transmisión manual de cuatro velocidades y suspensión McPherson.
El interior era lo más destacado en el Corolla, con asientos cómodos tanto para el conductor como para los pasajeros, espacios amplios con un techo alto, así como un atractivo equipamiento y tecnología, algo similar a lo que utilizaban autos de segmentos superiores.
Como lo mencionamos, Toyota Corolla se mantiene al día de hoy como el auto más vendido de la historia y cuenta con doce generaciones desde 1966, uno de los periodos más largos de producción en el mundo automotor.