Luego de 2 mil años poco se sabe del rostro que tenía Jesús por lo que expertos de todo el mundo se han dado a la tarea de descubrirlo.
¿Cuál es el verdadero rostro que tiene Jesucristo? Esta es una de las preguntas más frecuentes y que un debate interminable entre las personas expertas en religión.
Ante la interrogante un grupo de expertos han diseñado un boceto aproximado de la cara que debió pertenecer a Cristo, para esta creación los expertos han tomado como referencia relatos de la Biblia, todo tipo de relatos de la época y tres cráneos que datan del siglo I.
Richard Neave, un médico forense del Reino Unido, difundió el retrato que se aproximaría a la cara de Jesús y el resultado también generó polémica.
Y es que muchos expertos han señalado que Cristo era un hombre moreno, de estatura baja y con el cabello recordado, tal y como se usaba en la época dentro de la comunidad judía.
Por su parte, el experto en reconstrucciones faciales Cícero Moraes, también publicó el rostro que según su criterio sería el de Jesucristo.
El rostro se parece mucho al descrito por Neive, solo que algunas de sus características están mucho más detalladas.