Una nueva era arranca para el golf mexicano con el debut de Carlos Ortiz y Abraham Ancer en la LIV Golf Series.
A partir de hoy, la bandera tricolor no lucirá más en los tableros del PGA Tour, pero sí lo hará en la nueva gira, la cual ha irrumpido en el mundo de este deporte con base en carretadas de dinero para convocar a los mejores jugadores del mundo.
Ancer y Ortiz dejan una estela de éxito en el máximo circuito, el cual dejan después de varias temporadas en las que lograron conquistar un título cada uno, sin embargo optaron por emprender un nuevo camino al tour auspiciado por el Fondo Soberano saudí, que hoy inicia su segundo torneo, de los ocho que disputará en esta temporada, en el Pumpkin Ridge Golf Club, en Portland.
El formato de competencia de la LIV tiene un esquema tanto individual como por equipos, y ahí los mexicanos jugarán juntos integrando los Fireballs GC, cuartero integrado por Ancer, Ortiz junto a los españoles Sergio Garcia y Eugenia Chacarra.
Si bien deberán buscar su mejor score personal a lo largo de las tres rondas del torneo, los tricolores pueden aspirar a llevarse el título por equipos.
Ortiz conquistó su única victoria en el PGA Tour en el 2020 denrto del Houston Open, la cual significó ponerle fin a la espera de 42 años sin un triunfo mexicano en la máxima categoría.
Un año más tarde, Ancer se quedó con el título del campeonato mundial WGC St Jude, hasta ahora la victoria más importante para el golf mexicano en la historia.
Hoy, ambos arrancan el camino en la LIV Golf Series, un tour que apenas nace y en el cual aspiran a escribir una nueva historia.