Fabiola Sánchez
El Director de la Policía Preventiva, exhortó a la ciudadanía a denunciar las llamadas de extorsión ante la dependencia especializada, para evitar algún ciudadano sea víctima de estos delincuentes que operan a través de llamadas telefónicas.
Raúl Alcocer, detalló que actualmente no se han recibido reportes de personas que hayan sido víctimas de una extorsión telefónica, sin embargo, no se descarta que exista ciudadanos que ante la intimidación de estas personas hayan caído en la trampa.
Comentó que, la forma de operar de estos delincuentes es muy astuta, ya que estos tratan de intimidar a la víctima haciendo creer que tienen secuestrada a un familiar directo y amenazan con privarlos de su vida, si no actúan las indicaciones, donde les solicitan cierta cantidad de dinero.
Reiteró que, es importante que las personas quienes reciban una llamada de este tipo, cuelgue de inmediato y trate de contactar directamente a sus familiares para cerciorarse estén bien e ignorar estos llamados.
Manifestó que, pese a que no existen reportes de esta índole, no se descarta estas se continúen realizando, por lo que recomendó a las personas a denunciar ante la dependencia especializada de la Fiscalía, para que ellos sean quien se encarguen de rastrear los números telefónicos, que en muchas ocasiones son número locales.