Luis Ángel Estrada
Las pistas de baile sentirán la ausencia de un dinámico y reconocido bailarín que les sacaba brillo cada que hacía acto de presencia, Gonzalo Robledo mejor conocido como ‘El Acapulco’, será recordado en cada evento en las instalaciones de disco La Oh con la excelente música del baile del recuerdo, aquella misma que se bailaba en la icónica J&G.
Nació en la Capital del Acero el 17 de enero de 1959, siendo el mayor de seis hermanos, yéndose desde muy temprana edad a vivir a las bonitas playas de Acapulco, y regresando a su ciudad natal cuando tenía 15 años, vivía entonces con su abuelo de oficio fotógrafo, Arturo González (Q.E.P.D.). Tras el fallecimiento de su abuelo, se va a vivir a la colonia Obrera con una tía de él, donde cursó la etapa de Secundaria.
Su andar en las diferentes pistas de época lo empezó desde los 15 años al participar en maratones y concursos de baile. En el año de 1983 concursó en el popular programa denominado “Fiebre de Sábado por la Noche” de Fito Girón, acompañado Marisela y Agustín Albert, pareja de ballet, icónica del baile en aquellos años. En 1991 su talento lo desparramó en el tercer maratón denominado “La Lambada” junto a su compañera Anahí.
De 1980 a 1991 laboró para la siderúrgica más grande de América Latina, AHMSA. Tras ser reajustado de la empresa acerera, decide dar un giro total a su vida laboral al dedicarse al oficio de estilista, siendo solicitado por la gente por el extraordinario trabajo que realizaba.
ESTILISTA Y BAILARÍN
Mezclando sus habilidades como estilista y bailarín, continuaba con sus presentaciones del baile del recuerdo. Recibió un homenaje en el Casino Monclova en el que sus amigos Katy Ortiz y Gabriel Tenorio junto a otros colaboradores le hicieron el merecido y justo reconocimiento. “Sabemos que él tuvo conocimiento del baile que estamos realizando en ayuda a su causa, lamentablemente se nos adelantó, lo que se recabe será a beneficio de la familia de nuestro gran amigo”, indicó una de las personas que organizan un baile el día 1 de Julio en Disco La Oh, originalmente destinado a obtener fondos para su recuperación.
Este baile ahora será un homenaje post mortem para “El Acapulco”.
Por su parte, su señora madre, destacó que su hijo estaba muy emocionado e ilusionado con la realización de este baile, pero llegó el llamado del Señor y seguramente desde el cielo estará disfrutando de este evento.
‘El Acapulco’ falleció el pasado 13 de junio del presente año víctima de hipoglucemia, por lo que el día de mañana su familia lo estará recordando como una persona que le ponía todo esfuerzo y dedicación a lo que hacía y que mejor en una pista de baile.