Esperanza L. González
El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro conminó a los directores de los planteles educativos a realizar el resguardo de los bienes muebles en la bodega escolar, además de que señaló que entablará coordinación con autoridades municipales en materia de seguridad para evitar saqueos en periodo vacacional.
Expresó que a nivel estatal se cuenta con 147 planteles educativos por reparar por lo que se están realizando inversiones de hasta 250 millones de pesos con el objetivo de que para el próximo ciclo escolar ya estén al cien por ciento de forma presencial.
Asimismo mencionó que después de echar andar 650 escuelas tras verse afectadas por la falta de mantenimiento, robo y vandalismo tras su cierre por la contingencia sanitaria ahora cuidaran que todos los planteles resguarden sus bienes.
“Ya hemos preparado nuestras bodegas en las distintas regiones para poder reforzar el cuidado de los objetos de valor de las escuelas, a partir del 7 de julio esa es la estrategia para impedir más robos y detrimento de las escuelas que finalmente recae en los niños”, expresó.
Dijo que para el caso de bienes que no se pueden resguardar como lo es el cableado eléctrico, sanitarios, ventanas, tubería, entre otros que son indispensables para la apertura de clases presenciales, se coordinarán con las autoridades municipales en materia de seguridad y se pedirá la colaboración de los vecinos de cada sector para evitar o reportar de inmediato robos y vandalismo.