menú

miércoles 17 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
Al Volante: Mazda 3 Signature, alto nivel

Al Volante: Mazda 3 Signature, alto nivel

La línea del Mazda 3 sedán se encuentra finalmente completa, y con la versión Signature ahora sí los amantes de la marca tienen suficientes “bragging rights” para debatir en prácticamente cualquier nivel de sedanes medianos.

Hay una diferencia clara entre esta versión y todos los demás del Mazda 3 sedán: su motorización. En lugar de un motor de aspiración natural, tiene un turbo. La potencia sube de 186 caballos hasta 227 y el torque o par de 186 lb-pie hasta ¡310!.

Lo primero que destaca es que el motor es potente y de un gran par. Con su alto desplazamiento (2.5 litros) es el más grande entre las alternativas. Es un motor compuesto, casi dócil en su entrega de potencia. Gradual y hasta lineal en la respuesta al acelerador, algo que no se espera en un turbo de cuatro cilindros.

Además, es un coche de tracción integral. Seguramente esto le ayuda a mantener la compostura del motor, pues es difícil caer en deslizamiento por exceso de potencia, lo que hace que no se desboquen las revoluciones como sí puede suceder en una tracción delantera.

La tracción integral realiza un gran trabajo pasando la potencia al piso, incluso en pavimento mojado, en donde siempre hay que recordar que, aunque acelere mejor que un coche de tracción sencilla, el frenado es exactamente igual.

Se puede andar muy rápido en este coche pero no hay mucho drama. Es un vehículo maduro, más un turismo que un deportivo, y esto es muy agradable si se usa diariamente. Queda claro que no se trata de un hot-hatch con cajuela y eso hay que agradecerlo.

Mazda siempre ha tenido una orientación deportiva en sus vehículos, y esto se mantiene en la versión Signature, pero sin exageraciones. Ese balance entre comodidad y desempeño está bien cuidado; no hay castigos severos por no sacarle la vuelta a las imperfecciones del pavimento. Incluso, hay recorridos en donde no vas cuidando las llantas y rines todo el tiempo, algo que no siempre sucede en este segmento.

El equipamiento es razonable, no es el más equipado y algo de seguridad activa sería una buena adición, pero seguramente alteraría lo competitivo de su precio.

En cuanto a las deficiencias, no es ni el de más alto desempeño ni el de mejor rendimiento de combustible. Pero es quizá el sedán deportivo mejor balanceado del mercado.
Otras opciones:

VOLKSWAGEN JETTA GLI

– Motor: 2.0 litros TSI

– Potencia: 230 hp

– Torque: 258 lb-pie

– Rend. Comb.: 17 km/l

– Precio: $598,990

KIA FORTE GT

– Motor: 1.6 litros Turbo

– Potencia: 201 hp

– Torque: 195 lb-pie

– Rend. Comb.: 17.07 km/l

– Precio: $508,900

Más Noticias

Bebé quemada en La Concordia, será trasladada a hospital en Texas
Jazlyn Azulet, niña de 2 años con heridas graves tras la explosión de una pipa, será trasladada a clínica  de especializades en EU Por Brenda...
Sube a 15 muertos por explosión de pipa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) reportó el aumentó número de decesos Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- La Secretaría de...
Célula criminal de Bermúdez podría estar operando ya en Paraguay
En declaraciones a ABC, el criminólogo Martens indicó que Paraguay “es un lugar estratégico para el acopio de cocaína” Por Staff/El Universal La Prensa PARAGUAY.-...

Relacionados

DA JAVIER FLORES GRITO DE INDEPENDENCIA EN SB
Cientos de familias se reunieron en la Plaza Principal de...
Da Sari Pérez Grito en el Ejido La Cruz
EJIDO LA CRUZ , COAHUILA. -. Previo a la gran...
¡Viva Frontera! ¡Viva México!
Encabeza Sari Pérez Grito de Independencia Se hace historia en...
Adriana Valdéz da el Grito en Ocampo
OCAMPO, COAHUILA. – Con la Plaza Principal llena de color,...
Da Chano Díaz su primer Grito de Independencia
  Ante cientos de sabinenses reunidos en la plaza principal,...
Celebra Múzquiz recorrido Histórico por Día del Grito
La alcaldesa Laura Jiménez visitó las comunidades del Pueblo Mágico,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.