Sin grupos de animación y con un incremento del 41 por ciento de las fuerzas de seguridad, así arranca a partir de hoy el Apertura 2022.
La Liga MX informó las medidas destinadas a salvaguardar el orden en los estadios, para así evitar hechos como el acontecido en Querétaro el pasado 5 de marzo.
Se mantiene la restricción de entrada a grupos de animación visitantes, mientras que los locales sólo pueden acceder previa credencialización; en dicha zona, está prohibida la presencia de menores de edad.
Los clubes que apoyen a los grupos de animación, ya sea con boletos o facilidades, serán sancionados.
Más allá del operativo conjunto entre las diversas corporaciones (Guardia Nacional, Secretarías de Seguridad estatales y municipales y empresas certificadas de seguridad privada), se mantendrá una política de tolerancia cero a quienes incurran en hechos que alteren el orden.
“En el pasado Clausura 2022 se tuvo una asistencia de más de 3.08 millones de personas, además de incrementarse el promedio de asistencia a partir de las medidas de seguridad tomadas tras los hechos ocurridos en Querétaro, destacando también el desalojo demás de 650 asistentes por alterar el orden y/o realizar acciones discriminatorias; además de reducir en más del 50 por ciento los grupos de animación al terminar con el anonimato de sus integrantes.
“Cabe recordar que los partidos que Gallos de Querétaro juegue como local se desarrollarán a puerta cerrada, contarán con un amplio dispositivo de seguridad y se respetará un radio de 3 kilómetros alrededor del inmueble; además de que su grupo de animación tiene un veto de tres años a partir de marzo pasado”, informó la Liga MX.