MÚZQUIZ, COAHUILA. – Personal de Rescate Múzquiz auxilió a un vecino de la zona centro que sufrió shock anafiláctico por la picadura de una abeja, trasladándolo al Hospital General de Múzquiz para su valoración médica, donde rápidamente el personal médico lo atendió y estabilizó. Armando López Guerrero, comandante de Rescate Múzquiz, dio a conocer lo anterior e informó que la persona afectada fue identificada como Jesús Villarreal, de 56 años de edad, quien paseaba por la plaza principal, cuando ocurrieron los hechos, situación que generó la grave situación del paciente, porque es alérgico a la picadura de las abejas, comentó López Guerrero.
“Es por esta razón que siempre se recomienda no molestar el panal de este tipo de insectos, que deben de llamar a los cuerpos de auxilio, ya sea Bomberos, Protección Civil o esta dependencia para que ellos hagan el trabajo necesario y reubiquen a las abejas en áreas lejanas a la zona urbana”, recalcó.
El señor fue estabilizado de inmediato en el Hospital General y lo reportaron estable y los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando el señor se encontraba en la Plaza Principal, donde afortunadamente los de Rescate Múzquiz, andaban cerca, brindando apoyo en un evento, señaló Armando López Guerrero.