Esperanza L. González
Los eventos de graduación que se están llevando a cabo podrían ser un detonante en el número de nuevos casos de coronavirus en Monclova, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien llamó a hacer conciencia y evitar el acercamiento, los besos y abrazos al celebrar este tipo de acontecimientos.
El médico mencionó que aunque el número de casos activos y nuevos están repuntando no se han presentado hospitalizaciones salvo una de ellas en una paciente que fue dada de alta la semana pasada.
Sin embargo, recalcó que lo anterior no es una invitación a bajar la guardia y confiarse ante el virus.
“Todo se puede incrementar si la gente no guarda las medidas de seguridad necesarias, el uso de cubrebocas nuevamente, que es donde podemos tener más problema y la sana distancia”, expresó.
De acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 45 casos en las últimas 24 horas en Monclova, mientras que el número de casos activos rebasó los 200 casos con un total de 212.
Por fortuna, dijo Aguilar Arocha, no se han presentado defunciones y las hospitalizaciones se mantienen en cero pacientes, por lo que conminó a seguir las medidas de bioseguridad y en su caso, completar el esquema de vacunación o bien complementarlo con el segundo refuerzo.