SALTILLO, COAHUILA. – Aunque el abasto de semiconductores ha mejorado en el 2022 respecto del 2021, la disponibilidad sigue siendo una situación variable, así lo expuso la dirección de relaciones públicas de General Motors, ante la cantidad de vehículos que tiene inventariados en sus patios.
Sin embargo, GM no es la única automotriz que vive esta situación, Stellantis en su unidad en Derramadero tiene en sus patios camionetas pickup, tipo van e incluso vehículos sedanes.
En la misma situación están los patios de la compañía Daimler Truck, firma manufacturera de tractocamiones de la marca Freightliner, con inventarios importantes en existencia.
Teresa Cid, directora de relaciones públicas de GM explicó que “el abasto de semiconductores y componentes ha mejorado en 2022 respecto a 2021, sin embargo, sigue siendo una situación variable”.
“El equipo de compras y cadena de suministro trabaja diariamente con los proveedores para minimizar impactos, tanto en partes como en logística, pero Ramos Arizpe por ahora está operando de manera regular”, concluyó la entrevistada. (Con información de EL DIARIO)