Fabiola Sánchez
Un nuevo contingente de aproximadamente 100 migrantes arribó a la Región Centro del Estado, viéndose estos obligados a caminar por algunos kilómetros desde los límites de Nuevo León – Coahuila.
Este viernes por la tarde el contingente se concentró en el Ejido Acámbaro, luego de haber descendido de los autobuses en los límites del Estado, para posteriormente emprender de manera pedestre su camino por la carretera federal 53 al norte hasta llegar a este punto.
Migrantes de origen, venezolano, hondureños, nicaragüenses entre otros, eran acompañados por niños, mujeres y personas adultas, se enfrentaron al calvario que han sufrido de los connacionales, quienes están obligados a continuar su viaje caminando para llegar a la Frontera.
Afortunadamente las personas en su mayoría se mostraron en buen estado de salud y el apoyo de los automovilistas no se hizo esperar brindándoles agua a los migrantes, quienes poco a poco fueron avanzando en pequeños grupos.
El contingente se disperso sobre el tramo del Ejido Acámbaro y la «Y Griega», formando grupos de 15 a 20 personas, logrando al muchos de ellos conseguir «ride», a un punto más cercano de la cabecera municipal de Castaños.