Fabiola Sánchez
Brinda Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado y personal de DIF Monclova, apoyo humanitario, traslado, atención médica y alimenticia a migrantes que arribaron a la Región.
El edil monclovense, acompañado de su equipo de funcionarios, así como también la Presidenta del DIF Leticia Carrillo y personal de esta dependencia, acudieron de inmediato al llamado de apoyo a migrantes.
Bajo el puente vehicular de la «Y griega», se instaló el módulo de atención, donde con el apoyo de las autoridades del municipio de Castaños, recibieron a los migrantes, para posteriormente gestionar un espacio para albergarlos.
El empresario Gerardo Uribe, quien es Pastor de la Iglesia Cristiana Centro Familar La Vid, fue quien ofreció una vez más refugio para este contingente de migrantes.
«Además de dar alimento, agua, atención médica y apoyo necesario a nuestros hermanos, les brindamos palabras de aliento para el alma, de acuerdo a la escritura bíblica», así lo dijo el Pastor Gerardo Uribe.
Los migrantes fueron trasladados hasta la Iglesia ubicada a un costado del Teatro de la Ciudad, donde pernotarían y por la mañana de este día continuarían su viaje por la carretera 57 para lograr cumplir su sueño americano.