CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Manuel Humberto Villarreal Cortez, encabezó la ceremonia de graduación de la Escuela secundaria Técnica No. 8 Gustavo Adolfo Salinas Camiña quien fue general de división, piloto aviador militar reconocido a nivel internacional.
A nombre del director del plantel profesor Gonzalo Gutiérrez, el subdirector Antonio Rodríguez, dio las palabras de bienvenida a los alumnos, padres de familia, autoridades municipales y educativas que asistieron al emotivo evento.
El alcalde Beto Villarreal felicitó a los graduandos a quienes les reconoció su esfuerzo en esta etapa que quedará guardada para toda la vida porque vivieron momentos difíciles por la pandemia y aprendieron junto a los maestros a innovar para culminar con éxito su preparación de secundaria.
Después de hacer la entrega de los certificados y reconocimiento a alumnos destacados, se hizo una pequeña reseña del dos veces comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, como ejemplo a los graduandos que tienen la dicha de estudiar en la Técnica que lleva por nombre al ilustre piloto quien al concluir estudios primarios en Cuatro Ciénegas se fue a estudiar a Nueva York e ingresó a la carrera de piloto aviador en la Moisant Aviation School, en la que se tituló en noviembre de 1912.
Quedando para la historia su incursión en la revolución mexicana ya que brindó servicios a Francisco I. Madero, repeló el ataque como jefe de artillería en las fuerzas contra Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa.
Fue el Primer General de División que tuvo la Fuerza Aérea Mexicana; fue Director General de Aeronáutica Militar, durante la Segunda Guerra Mundial, reconocido por la aviación de Francia, Estados Unidos y Perú. Murió en Cuatro Ciénegas, siendo recordado por la población así como generaciones de la secundaria técnica 8 que lleva su nombre.