SALTILLO, COAHUILA. – Coahuila suma más de 3 mil vehículos regularizados y busca recuperar 10 millones de pesos que se invirtieron en la adquisición de sistemas operativos del Registro Público Vehicular (Repuve), consumibles, equipos, personal, informó Javier Díaz González.
El administrador fiscal general del Estado expuso que debieron ampliar a cinco la cantidad de módulos del Repuve, y equiparlos representó una erogación importante, pues solo la licencia del software tiene un valor de un millón de pesos.
En Monclova ya se abrió una nueva oficina de Repuve para que se gestione el internamiento legal de los automóviles, y están por abrirse otras en Sabinas y Piedras Negras, mientras que en Saltillo y Torreón, además de los municipios de la comarca lagunera, se va a mejorar la capacidad para la legalización de autos.
PLACAS Y LEGALIZACIÓN
“El convenio que firmamos con la Secretaría de Seguridad y con el Repuve es que de acuerdo al trámite que se lleva en Coahuila, se incorporó el pago del plaqueo en medio del proceso de regularización, para que se entreguen las placas al mismo tiempo que acudan a que les pongan la calcomanía de legalizado”, explicó el entrevistado.
Esto se hace para tratar de recuperar el recurso que se le invirtió el estado y para tener un padrón vehícular más actualizado posible y saber cuántos y cuáles vehículos circulan en la entidad.
Cuando ya estén operando los cinco módulos se va a tener la capacidad de poder incorporar más autos dentro del padrón de Coahuila y en noviembre o diciembre, se va a saber cómo se regresará el dinero de esos 2 mil 500 pesos por cada auto regularizado en la entidad. (Con información de EL DIARIO)